La Presidenta de Mujeres Progresistas de Pinto, Maite Durán, entregó ayer en una cena celebrada en el Hotel Plaza Santiago, el I Premio Mujeres Progresistas de Pinto a Jesús Caldera, ex-Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y actualmente, Presidente de la Fundación IDEAS.
En la entrega del Premio, Maite Durán alegó que: "Las Mujeres Progresistas estamos muy orgullosas de su gestión y ella es nuestra bandera no solo en cuanto a los resultados sino también en los valores que se defienden a través de esas leyes políticas. Son leyes que son eficaces, pero como todas las leyes tienen que contar con el apoyo popular y por supuesto, la educación para la prevención, y ahí es donde entra nuestra labor como mujeres progresistas", explicó la Presidenta de Mujeres Progresistas de Pinto.
Jesús Caldera recibió el Premio, una escultura, símbolo de igualdad entre hombres y mujeres, hecha por la escultora pinteña, Pilar Oraá y declaró: “La Ley de Igualdad, la Ley Contra la Violencia de Género, así como la Ley de Dependencia fueron las más valoradas por los españoles en la anterior Legislatura”.
El premio cuya primera edición se celebra este año, se ha creado para premiar a las personas, instituciones u organismos que más destacan por apoyar y defender valores tan importantes, como la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario